Profesora

Entradas por fecha

jueves, 6 de noviembre de 2008

Miércoles 29 octubre: "Nos morimos de miedo"

¿Qué es una imagen simbólica? ¿Qué caracteriza a un símbolo? ¿Qué factores tenemos que tener en cuenta para la adecuada realización de uno? Se premiará con NOTA al alumno que publique las respuestas a estas preguntas en los COMENTARIOS a esta entrada. (No olvidéis firmar con vuestro nombre y apellidos)




Iremos poniendo aquí vuestro trabajos:

3 comentarios:

Susana dijo...

Una imagen simbólica es una representación visual de una idea o concepto, por tanto tendrá un significado.
Un símbolo se caracteriza por ser simplificado, representar conceptos generales y no ser estereotipados. Para su adecuada realización debemos buscar el contraste, que se vea bien, que sean sencillos y concretos prestándole atención al formato, al soporte, al color, a la textura y a la composición.

Susana Gutiérrez López

Maikel dijo...

Los símbolos pueden componerse de información realista (es decir, elementos extraidos del entorno o fáciles de reconocer) o también pueden estar compuestos por elementos visuales básicos que no guarden ninguna similitud con los objetos del entorno natural (formas, tonos, colores, texturas, etc)
Trinidad Jurado Medina

Isis dijo...

Una imagen simbólica es aquella que, dentro de un margen de cultura social, tiene unas connotaciones que le atribuyen una sensación o significado más allá de su concepto real objetivo.
Un sñimbolo es la representación perceptible de la realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Se caracteriza en que por fuera de su marco social o cultural carece de significado alguno.
Lo más importante a la hora de desarrollar un símbolo es tener en cuenta a quién va dirigido éste, así como de la connotación subjetiva a la que va a estar condicionado este sñimbolo dentro de la cultura en que la se implanta.