Profesora

Entradas por fecha

jueves, 20 de noviembre de 2008

Creatividad/ Texturas (III )Táctiles

Hoy hemos realizado nuestra obra artística inspirados en el cuento titulado "ERNESTO" de los artistas Lola Casas y Gusti (editorial Serres), cuya portada reproducimos aquí:


Desarrollando nuestra capacidad de percepción y fantasía, hemos encontrado muchos animales en nuestro papel que estaban dibujados con tornillos y pequeños objetos. Los hemos completado con algunos trazos de dibujo. Hemos tenido especial cuidado de no utilizar la textura como relleno, no partir de un dibujo al que luego añadir cosas sino al revés. Mira este ejemplo estupendo, realizado por Fillipa:

Para montar aquí la exposición de los trabajos realizados TODOS los alumnos deben mandar, firmado y escaneado su trabajo (resolución 300) a mi correo angelessaura@gmail.com especificando en el ASUNTO: TEXTURAS






Mira lo que hace el profesor Néstor Alonso con sus alumnos AQUÍ





Se ha inspirado en el artista Hanoch Piven


LOS ARTISTAS UTILIZAN CUALQUIER TIPO DE MATERIAL PARA CREAR SUS OBRAS
Podéis ver esta obra de Scwwtters en el Museo Thyssen


Aquí tienes una fotografía de Chema Madoz. Como verás utiliza los objetos para expresar ideas. Sus obras son mensajes llenos de ironía y sentido del humor.



Conoce también a Carl Warner utiliza para sus trabajos verduras, queso, pan, tornillos, tuercas,…


Erika Kuhn
utiliza los objetos cotidianos para saber como toman significado dentro de una obra. “Me ha sorprendido porque me hace mantener los ojos abiertos por donde voy y tratar de encontrar la belleza en objetos de uso cotidiano como las hojas de los árboles, objetos de la cocina, hasta en hojas de periódico

Chris Jordan critica el consumismo y la degradación de la sociedad utilizando miles de objetos repetidos para crear sus obras.

No hay comentarios: